miércoles, 18 de mayo de 2016

TENDENCIA: HOMBRES CON FALDA ¿"MODA" O ALGO "QUEER"?

ESTAMOS EN APROBACIÓN DE LA NUEVA TENDENCIA, DE LA CUAL NO SABEMOS SI SE QUEDARÁ ESTA VEZ...


A lo largo de los años hemos visto como la nueva era ha dado un giro determinante para la evolución de la sociedad, ya sea física o mentalmente. Pero esta tendencia no se trata de algo nuevo, se trata de algo que se ha cosechado desde hace ya unas décadas.

Desde el movimiento LGBT, hasta los diseñadores más aclamados han utilizado ya esta prenda que en un principio era algo con más "tabú" pero ahora en 2016 es más común de lo que creemos. Claro, no en Latinoamerica pero si en otros lugares abiertos a lo más "In" o a lo más actual en cuanto a moda.
La MIRT - una mezcla entre las palabras MEN y SKIRT (Hombre y Falda en español) es un termino que se le da actualmente a las Faldas de Hombre.
A pesar de que en America y en Europa se considera una prenda "femenina", en 2015 Europa nos sorprendió en la Fashion Week de inicios de ese año con propuestas de lo femenino, pero en "hombres".
Ya habíamos visto estas propuestas en 1984 del diseñador Jean Paul Gaultier, en el 2012 ya se veía un poco de la mirada de este 2015 y 2016 con más propuestas. Aunque este mismo año para la temporada primavera - verano nos encontramos con el director creativo de la firma Ginvenchy, Riccardo Tisci con un Kilt Plisado y un estampado de "Cristo". Se nos suma la casa de modas Versace que nos muestra para la misma temporada que Ginvenchy, faldas estilo escoces superpuestas a los pantalones que llevan el mismo estampado de cuadros en rojo y negro.
Marc Jacobs es otro al que estamos acostumbrados a verlo con faldas desde su paso por alfombras en los últimos años, en la calle y en sus ultimas propuestas. En el mundo del Hip Hop esta prenda se usa, a veces no como tal pero si mucha referencia. Podemos ver a Kanye West, Snoop Dog o incluso Jay Z portando faldas o semi faldas.  



Y es que las marcas están apostando a los mismos cambios en cuanto a la sexualidad como algo "ágenero" o "gender style" donde cualquier persona puede usar alguna prenda sin importar su sexo. No es algo que se vea ya solo en pasarelas, se ve en la cotidianidad con este gran cambio, donde lo fundamental es ser "autentico" sin caer en lo falso. Es por eso que se suman también a esta tendencia Hermés o Yves Saint Laurent o los directores creativos de Gucci y Dior. El mismo hijo de Will, Jaden Smith trabajando y portando especialmente con prendas femeninas y como imagen de  Louis Vuitton, adaptandose no solo a la estética si no a la filosofía de vida "gender bender"como su hermana menor Willow Smith. Este tipo de tendencia siempre ha muerto y no ha sobrevivido como una prenda clásica que los hombres puedan tener en su armario, hemos visto a David Bowie & Mick Jagger tratando de imponer junto a la marca Mr. Fish que los impulso, claro que dejaron ese legado pero no pudieron realizar el cambio total ya que ahora no estamos usando todos los hombres una falda cuando se nos antoje, o ¿lo haremos pronto?
Ese es otro tema del que escribiré pronto... LA TEORÍA QUEER que tiene que ver con lo que estamos viendo detrás de las faldas, hombres arriesgándose a usar desde creepers hasta tacones y toda esa transgresión.. El maquillaje para hombre, la tendencia DRAG,lo androgino y todo lo que hemos visto este 2015 y 2016 a favor de la comunidad LGBT.
No necesitamos estar en Roma como gladiadores, en Japón siendo Samuráis o en el oriente medio usando un Caftan para usar una FALDA.

Más modelos de hombres que se han unido a esta tendencia:









También te puede interesar: Mujeres rompiendo con los estereotipos

3 comentarios:

  1. Bueno en mi opinión los artistas (cantantes) como tal que pueden imponer esta moda son Jayden y Kayne ya que es algo que los caracteriza y el publico lo ha acogido de una buena manera, es su momento de imponer moda, si no es que ya lo hicieron.

    ResponderBorrar
  2. Muchas felicitaciones; y gracias por promover el uso de las faldas, y los vestidos con falda para los varones. Espectaculares su propuestas.
    El pantalón fue utilizado para discriminar, y humillar a la mujer; (es la prenda mas exhibicionista y sexista que se haya utilizado; y en especial para el varon, pues la anatomía de la mujer es diferente, y un pantalón en la mujer no es tan INSINUANTE, ni tan exhibicionista como en el hombre. Lo mas decente, cómodo, y SALUDABLE para vestirse un varon es una falda o un vestido con falda.
    Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.
    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

    ResponderBorrar
  3. Dicen algunos expertos que la moda es cíclica; y si así es deberán retornar las faldas para los caballeros. Hay varios diseñadores y de buen renombre trabajando el tema. Posiblemente le llegue la muerte súbita al incomodo pantalón (para los hombres).

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.